Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Arquitectura » Ganadores Concurso de Ideas para la Costanera de Valdivia

17
ago
2012

Ganadores Concurso de Ideas para la Costanera de Valdivia

Hace un tiempo les contamos acerca de la convocatoria realizada por el municipio de Valdivia, con el patrocinio del colegio de arquitectos, a un Concurso Nacional de Ideas para la costanera de Valdivia. El concurso que  tiene como objetivo el mejoramiento de la costanera integrándola a la ciudad, generando espacios para la diversidad, el esparcimiento, además de potenciar a Valdivia como una ciudad moderna y competitiva, ya tiene ganadores.

A continuación les presentamos los tres primeros lugares obtenidos en el concurso, junto a las actas del jurado.

1º Lugar

Carolina Sepúlveda, Eric Arentsen, Cristian Valderrama, José Fuentes, Ana Velásquez, Nicolás Ceroni, Javiera Maira y Pascal Álvarez.

Primer Lugar

La propuesta responde integralmente a las exigencias de diseño establecidas en las bases del Concurso. Hay una buena solución en el manejo del borde fluvial, logrando articular adecuadamente la trama y actividades urbanas con el río. En la imagen urbana general, la propuesta integra al borde del río las potenciales actividades que se pueden dar en las fachadas que dan hacia la costanera.

La propuesta de diseño es modulable, factible de ejecutar.

Hay una buena propuesla de tratamiento de las areas verdes. Se incorporan nuevas actividades económicas y recreativas, así como también se generan areas concesionables.

2º Lugar

Francesca Montaño, Fernando Miranda y Eduardo Zimmermann.

Segundo Lugar

Presenta una buena propuesta formal y funcional de tratamiento del borde fluvial. Potencia de manera destacada las actividades fluviales y la vocación portuaria de la ciudad. EL proyecto reconoce adecuadamente los hitos emblemalicos de lo Costanera.

3º Lugar

Francisco Quintana, Stephannie Fell y Francisco Croxatto.


Tercer Lugar

Es destacable la buena propuesta paisajísfica del trabajo, integrando armónicamenle los espacios públicos con la naturaleza.

Están bien considerados los distintos modos de movilización: el peatonal, vehicular y ciclístico, articulándolos con los espacios de contemplación.

Vía Plataformaarquitectura.cl

 
3161 dias 24155 artículos 88897 comentarios

 

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora