Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Arquitectura » “Favela Cloud”: Nuevas Posiblidades Espaciales y Sociales en Rio de Janeiro

20
jun
2012

“Favela Cloud”: Nuevas Posiblidades Espaciales y Sociales en Rio de Janeiro

Imágenes vía eVolo

Favela Cloud es una propuesta conceptual para el futuro desarrollo de la favela de Santa Marta. Se trata de una visión para una nueva forma de construcción de estructuras habitables en la zona. El diseño propone una alternativa para desarrollar el entorno construido, basándose en las cualidades sociales y de organización de la propia favela. Más información sobre este proyecto de Johan Kure, Usto Kemo y Manickam Thiru a continuación.

Basado en la lógica de la auto-organización, la propuesta presenta un sistema aditivo que puede crecer y adaptarse a las condiciones de sitio, flotando por encima de los edificios y la vegetación para utilizar los caminos existentes y las aberturas del sitio.Inspirado por el ladrillo cobogó, ampliamente utilizado en el contexto brasileño, la nube está diseñada para actuar como una sombra urbana, sombreando los espacios abiertos dentro de la nube, así como los públicos por debajo de la plaza.

Imágenes vía eVolo

La nube trabaja con un programa híbrido, que combina las nuevas viviendas con un juego de plataformas flexibles para funciones culturales como la biblioteca, estudio de baile y centro de aprendizaje. La intención es combinar un programa diverso en un diseño flexible que puede evolucionar de acuerdo a las necesidades futuras de la favela. El diseño está destinado a ser un nuevo punto de referencia, cuyo funcionamiento es el de comunicador con la ciudad formal.

“Favela Cloud” es un proyecto de tesis por Johan Kure, Usto Kemo y Manickam Thiru desarrollado en la AD: MT en la Universidad de Aalborg, Dinamarca.

Vía Plataforma Arquitectura.

Comentar con Facebook»

 
3221 dias 24901 artículos 89169 comentarios

 

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora