Iniciativa de Plataforma Urbana patrocinada por el Consejo de Cultura y de las Artes del Gobierno de Chile.

 

Estás en Plataforma Urbana » Calendario » Día del patrimonio: El Colegio de Arquitectos abre sus puertas

25
may
2012

Día del patrimonio: El Colegio de Arquitectos abre sus puertas

- A realizarse: mayo 27, 2012 10:00 a 15:00

La Sede del Colegio de Arquitectos de Chile, declarada Monumento Histórico el año 2010, representa una de las construcciones más emblemáticas de la arquitectura Art Noveau en nuestro país. Esta obra deja entrever en sus espacios y ornamentos, la dedicación y cuidado que el notable arquitecto Luciano Kulczewski puso en cada detalle.

Desde el año 2007, el edificio abre sus puertas en el Día del Patrimonio para acoger a la comunidad, que descubre además de la riqueza arquitectónica, la forma de habitar en las primeras décadas del siglo XX, las mutaciones en el uso de esta construcción y la fisonomía de un entorno que dista del que conocemos en la actualidad.

Integrantes del Comité de Patrimonio, apoyados por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Chile, realizarán un recorrido explicativo, circuito complementado por una presentación sobre la obra de Kulczewski. Esta jornada dará inicio a la exposición “Fondart x el Patrimonio”, que por tercer año consecutivo presenta una selección de proyectos que tienen como norte el rescate del patrimonio.

Domingo 27 de Mayo de 10.00 a 15.00 horas. Dirección: Sede Nacional Colegio de Arquitectos de Chile – Alameda 115, Santiago.

Comentar con Facebook»

 
3195 dias 24538 artículos 89062 comentarios

 

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora