Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Arte Urbano » Video: Cosas que me gusta hacer porque si II

08
abr
2012

Video: Cosas que me gusta hacer porque si II

Como les hemos contado desde hace un par de meses, el colectivo artístico Laboratorio escénico visual (LEV) esta trabajando en la serie de instalaciones: “Cosas que me gusta hacer, porque si”. El proyecto comprende la creación de seis instalaciones a ser montadas en distintos puntos de la ciudad. El pasado enero, los capitalinos tuvieron la posibilidad de presenciar la primera obra de la serie, donde las artistas colgaron 500 grullas de origami de un árbol ubicado en el Parque Forestal.

© www.amosantiago.blogspot.com

“Cosas que me gusta hacer, porque si II” fue levantada el viernes pasado en el puente Racamalac*, donde el grupo colgó 2800 grullas, creando una especie de arcoíris de pájaros que cruzaba el emblemático “puente iluminado” de Santiago de Chile.

El fin de la obra, según las artistas, es fortalecer el vínculo entre el habitante y su ciudad. “Tenemos la sensación de que al enfrentarse el transeúnte a “algo lindo” insertado en su espacio cotidiano establece una conexión positiva con su entorno lo que por una parte lo alegra y por otra estimula su sentido de pertenencia.”

La tercera obra de la serie será montada a fines de Abril en los juegos infantiles del Parque Bustamante y si bien cambiará la materialidad con la que trabajaran, perseguirá el mismo fin; que el habitante se identifique en su ciudad.

*Puente peatonal entre Parque Balmaceda y Sta María.

www.amosantiago.blogspot.com

© www.amosantiago.blogspot.com

© www.amosantiago.blogspot.com

© www.amosantiago.blogspot.com

 
3163 dias 24170 artículos 88929 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora