FACh inaugura edificio corporativo ecológico

El Presidente encabezará hoy la ceremonia en el Parque Aéreo Cerrillos.

(El Mercurio – 22/08/11)
Por Víctor Moreno Soza

En 2008, el Ministerio de Defensa notificó a la Fuerza Aérea de Chile que debía buscar nuevas oficinas administrativas. Y el lugar elegido fue el Parque Aéreo Cerrillos, junto al Parque Bicentenario, donde se instalará el nuevo edificio Delphos.

Su construcción no estuvo ajena a complicaciones. El terremoto del 27 de febrero de 2010 los sorprendió en los primeros trabajos, lo que obligó a realizar nuevos cálculos para dejar la obra con la máxima seguridad antisísmica. En ese año, también, murió un obrero que cayó desde un andamio a la altura del piso 7.

Los 23 mil metros cuadrados se distribuyen con amplitud en oficinas, áreas de servicio y un parque temático. Resalta la sólida estructura de aluminio que cubre la parte exterior.

Cuenta con un moderno sistema de seguridad, como también de ahorro energético, con paneles solares y métodos de climatización, generando un 30% menos de consumo en los meses de calor, que se ajustan a una política de responsabilidad ecológica.

“Con este edificio se permitirá una mejor coordinación de trabajo en un solo recinto”, explica el jefe de la división de Infraestructura de la FACh, coronel José Solís. Las instalaciones, que albergarán al alto mando institucional, serán inauguradas hoy por el Presidente Sebastián Piñera.