Recorrido Patrimonial por el Barrio Italia

En el marco del programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago, Cultura Mapocho invita a conocer el sector más antiguo de la comuna de Providencia. La invitación es el domingo 28 de agosto a partir de las 11:00 a.m. El punto de encuentro será la esquina de calles Condell y Caupolicán, Metro Santa Isabel (Línea 5).

Esta ruta patrimonial invita a conocer el trasfondo de la expansión urbana de Santiago de principios del siglo XX y los diferentes estilos de vivienda que en ella se configuraron. Inmigrantes y familias de clase media y alta fueron los primeros vecinos de esta zona que hoy conocemos como barrios Italia, Caupolicán y Santa Isabel, sector que en la actualidad vive importantes cambios con la llegada de galerías de arte, tiendas de diseño y restaurantes.

La caminata culminará, aproximadamente, a las 14:00 p.m. en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, donde los asistentes podrán realizar un recorrido guiado por el inmueble donde el ex presidente vivió durante 40 años, ejemplo del estilo de vida de este sector a mediados del siglo XX.

Para quienes no alcancen a realizar la ruta, el museo tendrá visitas guiadas gratuitas de 10:00 a 18:00 hrs.

La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa. Se recomienda llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio.

Contacto: [email protected]

Más información: www.culturamapocho.cl, www.casamuseoeduardofrei.cl