Clase Magistral en celebración Semana de Villa Portales

Fecha: 28 de April, 2011 - 18:00 to 20:00

Dónde: Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, El Comendador 1916, Providencia.
Organiza: Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Descripción: En torno al lanzamiento del libro “Unidad Vecinal Portales. Arquitectura, Identidad y Patrimonio. 1955-2010” se ha organizado la semana de Villa Portales.

El tradicional barrio está ubicado en la comuna de Estación Central, y está formado por un conjunto habitacional con gran valor arquitectónico e histórico, debido a la influencia modernista de su estilo. Así, da cuenta de esta etapa en la construcción de proyectos residenciales de mediados del siglo XX en Chile.

A través de una investigación histórica y en la vida actual del vecindario, se reconstruyó el relato oficial de la gestación y realización del proyecto, que resultó en la edición del libro que será lanzado esta semana, y se encuentra disponible de forma gratuita en formato PDF en la web de la Seremi de vivienda de RM y en Memorias del Siglo XX de la Dibam.

En la Clase Magistral participarán las autoras del libro, junto a la Seremi Marisol Rojas Schwemmer y académicos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica.