• http://www.planta.cl Jose

    En varias ciudades chilenas del valle central ,la bicicleta es un medio de transporte ampliamente usado,no por que exista una cultura de ello , si no mas bien por necesidad, o por no poder optar a un vehiculo.En paises como el nuestro tenemos dos tipos de ciclistas, los que la usan por opción y los que la usan por necesidad. Tan importante como las campañas para hacer del automovilista un ciclista , es la campaña para mantener a un ciclista siendolo, para que no se cambie al automovil en cuanto tenga el dinero para comprarlo.
    El usuario con mayor acceso a educación entiende las bondades y beneficios de desplazarse en bicicleta, no asi el usuario “por necesidad” el que aún entiende el desplazarse en bicicleta como un sintoma de bajo poder adquisitivo.

    • http://hotmail yo jajaj oliis

      #nadaquehacer#adicta#a#facebook# aburrida# tap#doubletap#yolo#lol

    • http://[email protected] david ruiz

      muy buena idea lo de la vicicleta ya q en vzla hay pocas pero es muy buena idea para ahorrar el costo del pasaje qu tan caro que en nuestro pais

  • http://www.planta.cl Jose

    Por último,para completar la idea, tengo la impresión de que si hicieramos conteos de ciclistas en regiones, versus automovilistas, nos encontrariamos con cifras bastante positivas.

    • JaiMe!

      Me parece un buen comentario. Es necesario considerar otras variables que inciden en el uso vehicular de la bicicleta. En el campo chileno (y “campo” considerado como territorio de baja urbanización), la utilización de la bicicleta atiende a un carácter -aparte del factor económico mencionado- cultural. Su uso responde a un medio cotidiano, que no atiende a una mayor reflexión y consecuente uso voluntarista de la cleta.
      Es relevante -creo- considerar esto, dado que las propuestas y políticas de promoción/fundamentación del uso de la bici puede estar acá mismo, sin la necesidad de buscar ejemplos o modelos europeizados, lejanos a nuestra realidad sudaka.
      No es malo generar estudios locales, desde las regiones, generando cifras e indicadores, por ejemplo para reflejar este tipo de situaciones.

  • http://www.jugadaindividual.blogspot.com/ RODRIGO OLIVERA

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

  • camila

    El blog holandés Copenhagenize.com??? blog danés diría yo.

  • http://camb1m3 Jessica Martínez

    Está corregido, muchas gracias!

  • rafa

    Que pasó con las ciudades asiáticas??

  • http://pepegrillo.com Sole

    Lástima que sólo tomaron en cuenta a las ciudades europeas, los asiáticos lejos estarían los 5 primeros lugares y más,
    con por lo menos un 70%, faltó más investigación por parte de los daneses y tb este mismo blog.. quizás hacer un contraste, para esto léase este artículo:
    http://www.sevilla.org/sevillaenbici/contenidos/2-hazlobien/ventajas/la_bicicleta_ambientalmente_perfecta.htm

    • http://camb1m3 Jessica Martínez

      hola Sole, por eso lo aclaramos al principio: las cifras eran sólo de países de la OCDE y con un criterio también súper específico; además tuvimos una lista complementaria hace algunas semanas, con los países más amigables. Y muchas gracias por tu dato!
      También quería comentar que sería muy grato un día publicar alguna estadística sobre las bicicletas en Chile, tomando en cuenta todos los post anteriores…si existiera un estudio así daría cuenta de que por fin alguien se está preocupando de estos temas

  • Bartolomedo

    acá hay información que se puede consultar: http://sintia.sectra.cl/.
    hay unos videos explicativos en la barra de ayuda para entender como hacer las consultas de datos.

  • Pingback: El secreto para la Felicidad: LA CLETA « tiempoencleta

  • Jose Miguel

    Me pareció interesante la nota. Indistintamente si se limitaba a aportar datos de un número de países determinados; creo que logró activar nuestra percepción selectiva entorno a la “bici” como le llamamos en Guatemala.

    En la Ciudad de Guatemala, la Municipalidad y la Universidad de San Carlos (estatal), construyeron una ciclovía para conectar el campus con la estación del transmetro más cercana (1 km. de distancia). La aceptación por parte de los universitarios fue sorprendente; ahora trabajan en ampliar la oferta de esta alternativa de transporte.

  • malena

    buuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy bueno es por nose adiios:):/:*

  • katia estefania valdovinos

    eso es una gran cantidad de visis y es una gran ayuda

  • ashly aquino

    es uyna puteria y pendejada

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