En Osorno sí quieren un Mall

Proyecto "Portal Osorno"

En Osorno, el proyecto de un Mall que todavía no ha sido construido y que estaba comprometido para ser terminado el año pasado, ha estado en las últimas semanas en el centro de la discusión entre las autoridades locales y Cencosud, la empresa que lo construirá. Actualmente el proyecto se encuentra detenido, sin fechas ni plazos concretos por parte de la empresa a cargo del proyecto.

watch entire wall street: money never sleeps film

La larga historia del llamado “Portal Osorno” se remonta al año 2007, cuando la empresa de Horst Paulmann, decidió hacer un Mall que se ubicaría en el corazón de la ciudad, lo que traería como consecuencia un impacto social y económico, que las autoridades locales del momento calificaron como positivo.

© Diario Austral de Osorno agosto 2007

fue uno de los íconos de la crisis).

Proyecto inicial

En un terreno que supera la hectárea ubicado en la calle Prats, frente a la plazuela Yungay, se iba a construir el centro comercial que gozaría con más de 22 mil metros cuadrados destinados a áreas de ventas, estacionamientos para 764 autos, locales comerciales, patio de comidas, un supermercado y un Aventura Center.

En un principio el “Portal Osorno” además contemplaba una multitienda París, un hotel y salas de cine. Finalmente, por diferentes motivos el futuro Mall no tendrá todo esto.

Hoy

dvd the a-team