Organización ciudadana destacada: Ciudad Alterna (Guadalajara, México)

Ciudad alterna

“Creemos firmemente que las ciudades son para las personas y no para los autos”.

Es una de las frases que se pueden leer en la página de Ciudad Alterna, una organización ciudadana creada en 2007, que a través de un blog, se ha propuesto opinar, reflexionar y discutir con el fin recuperar los derechos que los peatones han perdido en la ciudad, entre otros temas que puedan afectar a la Zona Urbana de Guadalajara.

Transporte público, política, movilidad urbana, ecología, arte, diseño, arquitectura, noticias irrelevantes, nuevas ideas y proyectos, están entre los temas que se comentan y discuten en Ciudad Alterna.

Además del blog, actualmente tienen varias campañas activas que siguen esta línea de que “las ciudades son para las personas y no para los autos”. Por ejemplo su campaña Creando Conciencia es una especie de protesta en contra de los automovilistas que pasan a llevar los derechos de los discapacitados, ciclistas y peatones.

alice in wonderland download movie

Otra de sus campañas, llamada Paso Peatonal, consiste en ir directamente a reclamarles a los automovilistas cuando éstos no respetan los pasos peatonales:

YouTube Preview Image

La idea de sus iniciativas es que sus lectores se sumen a sus campañas, para lo que tienen disponibles flyers, y posters que se pueden imprimir. Además invitan a la gente a denunciar sobre malas prácticas en la ciudad.

Por ejemplo en su campaña llamada “EcoCIUDADANO”, invitan a difundir ideas de pequeñas acciones para una mejor ciudad.

eciudadano1

Si quieres conocer más sobre esta organización puedes visitar: www.unaciudadalterna.com