
El MOP acaba de estrenar un blog donde van actualizando el estado de la Infraestructura Pública (http://mopinforma.blogspot.com/) , se puede ver un reporte actualizado el 01 de marzo a las 21.00 hrs y un twitter que se actualiza permanentemente…
INFORME PRELIMINAR DEL 01 DE MARZO A LAS 12:OO PM, ACTUALIZADO A LAS 21:00 PM
ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA EN CHILE-MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Importante: El Ministerio de Obras Públicas está haciendo el máximo esfuerzo para actualizar la información sobre los efectos del terremoto en las áreas de su competencia, incluyendo: obras viales, obras portuarias y en el borde costero, aeropuertos, obras hidráulicas (embalses, agua potable rural) obras concesionadas y arquitectura pública.
La información provista en este sitio es un resumen de carácter preliminar y está sujeta a confirmación. Se entregará nuevo reporte en las próximas horas.
OBRAS CONCESIONADAS
1. Ruta 5
a) Santiago – Los Vilos• Despejado, sin puntos colapsados. Hubo problemas en 11 pasarelas. Se retiraron 10 de ellas y se repuso la pasarela del sector Huertos Familiares. Se analiza plan de reposición de pasarelas, con plazos y señalizará medidas de precaución.
b) Santiago – Talca• Acceso Sur: Instalados desvíos alternativos por los costados de estructura colapsada (atravieso) en sector de Chada (km 42). Se pidió apoyo de maquinaria a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). La estructura se puede levantar en 3 días para despejar la vía. Se hizo coordinación con Carabineros.
ACTUALIZACIÓN 21.00 HRS: Acelerando el despeje del paso superior en Acceso Sur. En Chada está funcionando un desvío por oriente y otro por poniente. A partir de mañana martes comienzan los trabajos. Entre jueves y viernes deberá estar despejada la pista.






















Suscríbete al Newsletter 
Solo observen la foto.
Como es posible que tamaña mole de pista esté apoyada en 40cm a cada extremo..les parece lógico???…hay que ser ing estructural para no ver el error?? que pasa?
Yo pensaba lo mismo que lo que sale en el post anterior… Qué pasa si hay autopistas consecionadas en Concepción? o redes asi de magnas en esa región? probablemente hablariamos de una catastrofe mucho mayor. La verdad es que da verguenza ver como edificios nuevos se desploman en cuestión de segundos.. el gobierno no se puede sacar culpa de esto, por que quienes regulan leyes y fiscalizan son ellos. Acá en Rancagua yo vivo en una torre de 21 pisos, que tiene su gemela justo al frente, son de los 70 aproximandamente, y nadie ha ido aún a revisar el estado de estas. Podría caerse en caso de que haya sufrido algun daño que no haya sido detectado aun. Por tanto, por una parte es comprensible el total caos que pueda existir en el país, es una tragedia magna, con precedentes, pero que aun asi no se puede estar preparado. creo aun asi que no es razon suficiente para que se cometan los errores que se están sucediendo, o las lentas reacciones y medidas que se tomaron.
Gracias a Dios las cosas se normalizan y el país, de a poco, vuelve a la normalidad.
Estimados,
El sismo segun los registros de la U chile fue mayor al considerado por la norma (terremoto del 85), y mas aun, las aceleraciones verticales de este fueron tan grandes como las horizontales, y estas, producto de experiencias anteriores se desprecian en el calculo ya qeu no generaban grandes esfuerzos… por eso, despues de ese reporte se puede entender la gran cantidad de danos en estructuras… la U, aun debe emitir un informe mas completo… pero esas son las primeras conclusiones.
salu2
aqui les dejo el informe.
http://www.terremotosuchile.cl/red_archivos/UdeCHILE_Informe_N1_20100301_Ing_Civil_Inf_1_Ver_1.pdf
2:14 PM Mar 3rd
RT @jumastorga: RT @andresazocar: Acá el estado de la infraestructura en Chile hoy http://bit.ly/cmYwjX Por Plataforma Urbana
2:15 PM Mar 3rd
RT @andresazocar: Acá el estado de la infraestructura en Chile hoy http://bit.ly/cmYwjX Por Plataforma Urbana
2:18 PM Mar 3rd
RT @jumastorga: RT @andresazocar: Acá el estado de la infraestructura en Chile hoy http://bit.ly/cmYwjX Por Plataforma Urbana
2:19 PM Mar 3rd
Estado de infraestructura tras #terremotoChile http://bit.ly/cmYwjX por Plataforma Urbana (@andresazocar)
2:21 PM Mar 3rd
RT @canal_chile: Estado de infraestructura tras #terremotoChile http://bit.ly/cmYwjX por Plataforma Urbana (@andresazocar)
2:21 PM Mar 3rd
INFO: @canal_chile: Estado de infraestructura tras #terremotoChile http://bit.ly/cmYwjX por Plataforma Urbana (@andresazocar) #chile #rptw
2:25 PM Mar 3rd
RT @andresazocar: Acá el estado de la infraestructura en Chile hoy http://bit.ly/cmYwjX Por Plataforma Urbana
2:30 PM Mar 3rd
RT @canal_chile: Estado de infraestructura tras #terremotoChile http://bit.ly/cmYwjX por Plataforma Urbana (@andresazocar)
2:31 PM Mar 3rd
RT @canal_chile: Estado de infraestructura tras #terremotoChile http://bit.ly/cmYwjX por Plataforma Urbana (@andresazocar)
4:37 PM Mar 3rd
RT @jumastorga: RT @andresazocar: Acá el estado de la infraestructura en Chile hoy http://bit.ly/cmYwjX Por Plataforma Urbana