Estado de la Infraestructructura Chilena… On.line

unstoppable psp

c06_22412829

Fuente: AP Photo, David Lillo

El MOP acaba de estrenar un blog donde van actualizando el estado de la Infraestructura Pública (http://mopinforma.blogspot.com/) , se puede ver un reporte actualizado el 01 de marzo a las 21.00 hrs y un twitter que se actualiza permanentemente…

INFORME PRELIMINAR DEL 01 DE MARZO A LAS 12:OO PM, ACTUALIZADO A LAS 21:00 PM
ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA EN CHILE-MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Importante: El Ministerio de Obras Públicas está haciendo el máximo esfuerzo para actualizar la información sobre los efectos del terremoto en las áreas de su competencia, incluyendo: obras viales, obras portuarias y en el borde costero, aeropuertos, obras hidráulicas (embalses, agua potable rural) obras concesionadas y arquitectura pública.

La información provista en este sitio es un resumen de carácter preliminar y está sujeta a confirmación. Se entregará nuevo reporte en las próximas horas.

OBRAS CONCESIONADAS

1. Ruta 5

a) Santiago – Los Vilos• Despejado, sin puntos colapsados. Hubo problemas en 11 pasarelas. Se retiraron 10 de ellas y se repuso la pasarela del sector Huertos Familiares. Se analiza plan de reposición de pasarelas, con plazos y señalizará medidas de precaución.

b) Santiago – Talca• Acceso Sur: Instalados desvíos alternativos por los costados de estructura colapsada (atravieso) en sector de Chada (km 42). Se pidió apoyo de maquinaria a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). La estructura se puede levantar en 3 días para despejar la vía. Se hizo coordinación con Carabineros.
ACTUALIZACIÓN 21.00 HRS:
Acelerando el despeje del paso superior en Acceso Sur. En Chada está funcionando un desvío por oriente y otro por poniente. A partir de mañana martes comienzan los trabajos. Entre jueves y viernes deberá estar despejada la pista.

CLICK AQUÍ PARA CONTINUAR LEYENDO EL INFORME