Maitencillo y el abandono municipal

http://www.flickr.com/armandolobos

http://www.flickr.com/armandolobos

Escuchamos el nombre de la comuna y nuestra cabeza se llena de agradables playas, aquella dicotomía entre la brisa tranquila y el viento rebelde para elevarse, así como los perros persiguiendo pelotas a la orilla del mar. Ese es el Maitencillo del forastero, pero sus residentes se sienten abandonados por un municipio que no da respuestas, manifestando su descontento en El Mercurio nacional y de Valparaíso del 15 de febrero. Más detalles, después del salto.

download yogi bear full

El balneario que depende del municipio de Puchuncaví quiere una mayor preocupación de parte suya, debido a los problemas que presenta en planificación, participación cívica, e inversión. Mientras que el centro administrativo crece en infraestructura, Maitencillo sigue ahí según sus vecinos, con las veredas rotas y carente de regulación comercial, lo que constituye un abandono de deberes de parte de las autoridades.

Curioso abandono, debido a que el balneario posee cerca de 900 residentes pero cada semana arriban 25 mil personas buscando aplacar el calor, tirarse en parapente, o simplemente descansar junto al mar. Entretanto, la alcaldesa subrogante Eliana Olmos reclama que las quejas provienen de la desinformación de un grupo minoritario de vecinos, en instancias que aparecen firmadas por varias organizaciones vecinales. Además de que el municipio está trabajando en Maitencillo con la pavimentación de la Avenida del Mar, iniciativa que niega el presidente de la junta de vecinos Philippe Demartin, ya que el proyecto, según él, fue obtenido gracias a un fondo concursable nacional y no municipal.

¿Y tú, vas a Maitencillo? ¿Realidad o sci-ficcion? Aquí te dejamos el espacio para las dudas, quejas, y, por supuesto, propuestas hacia la hermosa playa.