En marzo parten obras de los hospitales Maipú y La Florida

W(El Mercurio, 5/2/2010)

Los dos recintos concesionados sumarán 766 camas y se estrenarán en 2012. Por Uziel Gómez

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, y los alcaldes de Maipú, Alberto Undurraga, y de La Florida, Jorge Gajardo, anunciaron a “El Mercurio” que el próximo mes comenzarán las construcciones de los hospitales concesionados.

Saldivia explicó que en marzo se iniciará el movimiento de tierra y la instalación de faenas, y luego seguirán las obras físicas, que durarán dos años.

Los centros asistenciales sumarán 766 nuevas camas y se inaugurarán durante 2012, según las bases de licitación.

Undurraga explicó que la empresa concesionaria San José-Tecnocontrol ingresó el proyecto esta semana en el Departamento de Obras municipal para la aprobación del permiso de construcción, autorización que se dará este mes.

“Estamos muy contentos porque pasamos de los pasos invisibles a los visibles”, señaló el alcalde Undurraga.

El futuro hospital de Maipú de 375 camas se emplazará en el sector El Almendral, en el área norponiente de la comuna, que deslinda por el sur con Camino a Rinconada y al norte con la calle Maipú.

El edil de la Florida afirmó que el Centro de Referencia de Salud (CRS), enclavado en el cruce de las avenidas con Froilán Roa con Froilán Lagos -donde se construirá el centro asistencial-, será trasladado a 300 metros del lugar en los próximos días para dejarle disponible el espacio a la concesionaria.

“El hospital tendrá 391 camas y será un beneficio enorme para los floridanos, que hoy se atienden en el Sótero del Río y en el ex Hospital Militar de Providencia”, señaló Gajardo.

La concesión hospitalaria contempla el diseño, construcción, provisión y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de la infraestructura y la prestación de los servicios no clínicos de apoyo.

La empresa española se adjudicó en junio del año pasado el contrato por 15 años.