La ciudad en la prensa, 26 de enero al 1 de febrero

semanaenprensa2

Ya llegamos a febrero. Muchos vuelven de vacaciones, otros se van. Y parecen ser la mayoría ya que la prensa urbana también parece tomarse un descanso. Pocas noticias urbanas aparecieron en los principales medios escritos de este país. Quizás lo más destacado se vivió en las calles de Santiago este fin de semana recién pasado, donde la “Pequeña Gigante” literalmente paralizó una ciudad. Millones de personas vieron como esta muñeca se encontraba con su tío en el cierre del festival teatral de Santiago a Mil. Más noticias después del salto.

En otros “breves” santiaguinos: El sistema de arriendo de bicicletas públicas en Providencia ha probado ser un rotundo éxito, por lo que ya hay planes de expansión, tanto dentro de la misma comuna como réplicas del sistema en otros lados de Santiago.

PorcentajeHOYAdemás, un mall de una manzan entera ocupará el sector de Patronato. ¿Qué irá a pasar con el tradicional barrio de tiendas pequeños y comercios callejeros? Y con respecto al transporte también hay novedades, ya que Metrotrén ha terminado su estudio de expansión. Además, el Túnel San Cristóbal hará mejoras en su conectividad lo que molestará por casi 8 meses al sector de Los Conquistadores. Y con respecto al Metro, ¿Podrá uno de los mejores sistemas de transportes de este país bajar su flujo debido a su molestosa locutora?

Los vecinos de Las Condes están molestos por sus naranjos, mientras la comuna de La Reina pretende renovarse. Por último, ¿cómo se vendrá el desarrollo urbano en Santiago con el gobierno de Sebastián Piñera?

Y no solamente en Santiago, sino que en todo el país, ya que ya hay noticias sobre las obras y proyectos a construirse en los próximos cuatro años. Además, novedades con Campiche, el Palacio Pereira y un nuevo hotel en la Reserva de Huilo-Huilo.

Un costoso tren urbano pretenden renovar la ciudad nortina de Antofagasta mientras que varios paseos costeros fueron renovados para su atracción turística.

Y en el ámbito internacional, expertos creen que Haití podrá ser reconstruida en más de 10 años. Y si de trenes se trata, el presidente de Estados Unidos Barack Obama pretenden desarrollar un moderno tren bala. Mientras que por estos lados, ya se licitó el encargado de resucitar el tren Arica-La Paz. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa, actualizado todos los días.