También podría interesarte...

Publicado en Prensa

Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Prensa » El Ministerio de Obras Públicas (MOP) invertirá $73.000 millones en la mejora del borde costero a lo largo del país

30
Sep
2009

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) invertirá $73.000 millones en la mejora del borde costero a lo largo del país

(La Tercera. 30/09/2009)

En la práctica se habilitarán paseos costeros, se mejorarán y recuperarán playas, muelles recreativos e incorporación de caletas pesqueras.

“La recuperación del borde costero de la ciudad de Antofagasta, mediante la construcción de playas artificiales, en lugares hasta hace poco constituidos sólo por roqueríos son una muestra de las innovaciones que se están aplicando a lo largo del territorio”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia.

Entre los proyectos contemplados están el mejoramiento del balneario de Laucho en Arica, la recuperación de los puntos críticos de la costanera de Cartagena, el paseo costero de Matanzas en la Región de O’Higgins, la renovación del sector La Poza de Talcahuano y la segunda etapa de la costanera de Lenga en la Región del Biobío. Además de la segunda etapa de la costanera de Puerto Cisnes en Aysén.

Según el MOP hasta el momento se han ejecutado 12 proyectos de borde costero por unos $20.000 millones.

 
2178 dias 11293 artículos 60418 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora