“HOME”. Una mirada desde el cielo

2037543068_home_0.jpg

Hace algunos días se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Medio Ambiente1, que tuvo lugar este año en México, trayendo consigo una discusión global en torno al cambio climático. Esta discusión se acrecienta cada día más, y si bien la Organización Mundial del Medio Ambiente es una de las instancias más importantes para determinar soluciones a nivel global, se pretende la participación de todos los habitantes del planeta sobretodo enfocados hacia un cambio de actitud hacia los temas ambientales.

Dentro de este marco de responsabilidad social hacia el medio ambiente, el conocido fotógrafo francés de la Revista National Geographic, Yann Arthus-Bertrand, toma el tema del deterioro y la valoración del planeta en su ya estrenado filme Home, producido por Luc Besson, el cual fue estrenado en 126 países y proyectado en varias pantallas gigantes ubicadas en concurridos espacios públicos, como la Torre Eiffel, el Central Park y Trafalgar Square.

Uno de los elementos que más destacan en este despliegue comunicacional, es que el documental completo se puede encontrar en el sitio web www.youtube.com/homeproject, en distintos idiomas. Los invitamos a ver este film con imágenes impresionantes del planeta, tomadas desde el aire mediante la utilización de helicópteros y globos aerostáticos.

Más detalles después del salto.

 Sin duda el tema de las ciudades está ligado al medioambiente. No se puede negar el desarrollo, ni tampoco obviar la existencia de la biodiversidad anterior a estos nuevos estados de progreso. La generación de ciudades amparadas en el desarrollo sustentable, debe tener en cuenta los sistemas de contaminación y el uso de los recursos naturales, la superación de las injusticias sociales, y el cuidado en el resguardo del medio ambiente. Estos cuidados no deben referir necesariamente una respuesta negativa al crecimiento de las ciudades, sino que una partida positiva al problema actual y futuro del hombre, de su existencia sobre la tierra.

Como la novedad de este estreno,además del contenido,  fue la posibilidad de utilizar la web como principal herramienta de revisión de este trabajo, les mostramos el tráiler de Home en el siguiente video.

YouTube Preview Image
  • The School of Rock dvd
  • Para realizar el filme, Arthus-Bertrand recorrió todo el mundo en busca de las imágenes que fueron capturadas en vuelos aéreos. La siguiente entrevista está en francés pero es una especie de backstage al trabajo del fotógrafo.

    YouTube Preview Image
    Algunas imágenes sacadas del filme.

    132737068_home_1.jpg74438265_home_2.jpg1052567033_home_3.jpg 1984212539_home_5.jpg

    1. El Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. Fuente: Wikipedia []