También podría interesarte...

Empieza una intensa fiscalización por contaminantes en el Lago Rapel

Publicado en Prensa

Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Prensa » Nuevas casas sociales tienen 44 m2 y dos dormitorios

18
Dic
2008

Nuevas casas sociales tienen 44 m2 y dos dormitorios

2056025408_zzz.jpg(El Mercurio, 18/12/2008)

El 20 por ciento de las casas se levanta con nuevos estándares. Por Víctor Zúñiga

La ministra de la Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, destacó que ya el 20% de las viviendas sociales se construye con la nueva política habitacional del Gobierno, lo que implica cumplir con estándares de mayor rigor.

Y por ello se entiende viviendas de mejor estándar de calidad: mayor superficie con 44 metros cuadrados promedio, dos dormitorios ampliables a cuatro, insertas en barrios equipados, elegidas y diseñadas con la participación de sus propietarios, aseveró.

La ministra explicó que en todo el país desde el año 2006 se han inaugurado 868 nuevos conjuntos habitacionales para 61 mil familias, de las cuales 172 corresponde al año 2008, “proyectos que han marcado un antes y un después en materia de vivienda social en Chile”, dijo.

La secretaria de Estado abordó el tema al hacer una cuenta pública de su gestión 2006-2008.

En su balance, puntualizó el 73% de logro de la meta de reducir el déficit habitacional en el quintil más pobre con la entrega de 48 mil subsidios, así como la ayuda a la clase media que para fines de este año implicará la entrega de 147 mil subsidios.

También resaltó el nuevo subsidio de patrimonio familiar que ha permitido a la fecha a 41 mil familias ampliar sus casas.

Resaltó el plan de repavimentación en las principales avenidas y aseguró que para el 2010 Santiago tendrá 1.200 kilómetros recuperados “equivalentes a 10 veces la Ruta 68″.

Foto de: Jaime Bascur

Thumb up Thumb down 0
Natalia dice:

hola soy natalia de la provincia de cordoba de la ciudad de las varillas y por esta zona nesesitamos algun tipo de plan para llegar a nuestro hogar no pedimos q nos regalen la vivienda si un tipo de financiacion muchas gracias saludos natalia

# Mayo 11, 2011 a las 19:46
 
     
    2178 dias 11293 artículos 60417 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora