Comienza entrega de mitigaciones en Acceso Sur

824173392_z.jpg(La Nación, 26/11/2008)

Antes de Navidad se materializará la primera entrega del plan de mitigación que lograron los vecinos de las villas San Alberto 1 y 2, en La Pintana, vecinas al nuevo Acceso Sur de la capital.

Los trabajos forman parte del plan que lograron los vecinos del sector con las autoridades después de arduas protestas que paralizaron la construcción del eje vial.

El plan completo -que incluyen mejoramiento a las viviendas- estará listo en mayo próximo, aun cuando a fines de diciembre ya estará funcionando el colector de aguas servidas contemplado en el acuerdo.

“Este es un ejemplo para el resto de Chile. Primero en el trabajo con las dirigentes sociales. Nos han dicho que cosas mejorar y nos han ayudado a que los propios vecinos cumplan”, dijo el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, en una visita a las obras, en que las dirigentas sociales le agradecieron la materialización del acuerdo, que incluye ensanchamiento de techumbres, mejoramiento de bajadas de agua, iluminación, cierre perimetral e instalación de veredas, entre otras.

Bitar aprovechó de inspeccionar el avance de las obras en los tramos en que la autopista pasa a ser túnel subterráneo (una extensión de siete kilómetros) y que entrará en operación en el primer trimestre de 2009.

El ministro también informó que las expropiaciones a 300 familias en La Granja ya fueron enviadas al Serviu. Según Bitar, tienen que enviarse a Mideplan y luego a Hacienda, donde estaría acordado el visto bueno para poder terminar la postergada autopista.