Otra más de Dubai: construye la “ciudad del entretenimiento” más grande del mundo

913458342_dubai.jpg

(El Mercurio, 17/08/2008)

De aquí a 2015 llegará a cerca de 280 millones de m2 construidos, e incluirá todo tipo de atracciones.

En árabe, Dubai significa dorado, un nombre que con cada nuevo anuncio del pequeño emirato dirigido por el sheik Mohammed, se justifica más.

Ahora el gobierno local apunta hacia el entretenimiento con la construcción de Dubailandia, una “ciudad de diversiones”, que implicará -sólo en la infraestructura compartida entre privados y el gobierno local- más de US$ 64 mil millones.

La ciudad, será el “parque de entretenciones” más grande el mundo, con 280 millones de metros cuadrados, e incluirá parques acuáticos, zonas de negocios, ciudades miniatura, parques jurásicos con un “elenco estable” de dinosaurios animatrónicos, malls, cines, hoteles, Universal Studios y zonas de deportes acuáticos en medio del desierto.

“La idea es convertir este lugar en el destino por excelencia para aquellos que buscan recreación y entretenimiento en el parque más grande del mundo”, explica Ashwini Chitnis, jefa de relaciones internacionales de Dubailandia.

Pero no todo el peso de la construcción se la lleva el emirato. Para levantar lo que será Dubailandia, y una vez que se eligió el lugar donde se ubica, el gobierno local “loteó” el terreno, vendiendo las partes sólo a aquellos compradores de todo el mundo que presentaran un proyecto en la línea de lo que debería ser Dubailandia.

La inversión inicial -algo así como la urbanización- es compartida, y por eso mismo es que aún quedan “cupos” por llenar, los que pueden ser tomados por empresarios de todo el mundo.

Es que para construir en Dubailandia sólo se necesita un buen proyecto, un monto de inversión y ganas de irse a vivir al Medio Oriente. Allá cuentan que están a la espera de los chilenos que quieran unirse a esta “ciudad” que sólo terminará de levantarse en 2015.