Paulmann y el alcalde de Providencia analizan los temas pendientes de Costanera Center

1865155174_paulmann.jpg(La Tercera, 10/08/2008)

Al mediodía del viernes, el empresario Horst Paulmann (en la foto), junto con un grupo de ejecutivos de Cencosud, llegó hasta la Municipalidad de Providencia, para encontrarse con el alcalde Cristián Labbé. El motivo de la reunión era para conversar sobre los temas aún no resueltos del proyecto Costanera Center. “Estamos afinando aspectos vinculados con el proyecto y las condiciones de mitigación y entorno”, dijo el edil.Si bien Costanera Center tiene avanzadas sus obras en un 40%, aún hay temas pendientes que preocupan a la Municipalidad de Providencia, por el impacto que generará la estructura, que tendrá 700 mil metros cuadrados construidos y albergará a 300 locales y cuatro torres de oficinas. Uno de los temas que se habrían tratado en la reunión es el proyecto de extensión de la estación Tobalaba hacia Costanera Center.

Es una de las soluciones que la firma liderada por Paulmann ha dado para mitigar la congestión. Lo que no se ha resuelto es quién pagará esa extensión.

El plan de mitigación de Costanera Center, además, incluye, las ampliaciones de calles y accesos subterráneos que den salida al centro de Santiago y a la Avenida Kennedy.