Terminan polémicas viviendas para pescadores en Higuerillas

(El Mercurio, 08/08/2008)

Vecinos esperan que locales comerciales no rompan la armonía del sector ni causen una disminución de la plusvalía. Por Audénico Barría

280466812_higuer.jpg

VIÑA DEL MAR.- Listo para su entrega se encuentra el condominio de 27 departamentos construidos para pescadores en Caleta Higuerillas de Concón. Los beneficiarios sólo esperan que el Gobierno fije la fecha de inauguración para trasladarse a sus nuevas viviendas.

Los nuevos propietarios visitaron ayer las viviendas de 56 metros cuadrados, en dos plantas, ubicadas en terraza y con excelente vista al mar. Disponen también de una decena de locales comerciales de 10 metros cuadrados cada uno y estacionamientos para 20 vehículos.

Los vecinos del sector, que en principio se mostraron reacios al proyecto, temen la instalación de negocios que rompan la armonía del lugar y bajen su plusvalía.

Alicia Vera, presidenta del comité de pescadores, asegura que estos locales tendrán el mismo giro que los demás existentes en la costa de Concón, aunque aún no están definidos. Gabriela Sadilli, administradora del condominio Travesía, contiguo al de los pescadores, admitió que la construcción no altera la unidad arquitectónica del sector.

El seremi de Vivienda, César Barra, indicó que se trata de departamentos de primer nivel, con una inversión de $595 millones. Hizo presente que el terreno les había sido donado a los pescadores en 1902.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, indicó que “como chilenos tenemos que mirar la integración social como una oportunidad de encuentro y enriquecimiento mutuo; no como una amenaza”.

Foto de: Nelson Olmos