Construyen Hotel del Vino en antigua casona del Cerro Concepción

1533819410_hotel.jpg(La Tercera, 07/08/2008)

La próxima semana se iniciarán las obras del recinto en Valparaíso, estilo boutique, que recreará en diseño y servicios el arte de la enología. La obra, con una inversión de US$ 800 mil, tendrá 11 habitaciones y una nutrida cava. Por Gabriela Sandoval, Valparaíso

Su diseño inspirará a los amantes del vino. Los colores evocarán los viñedos, sus tapices a las texturas de las cepas y una bien equipada cava, el principal atractivo, espera satisfacer el paladar de los exigentes enólogos.

Así será el próximo hotel que se construirá en Valparaíso, un recinto temático, estilo boutique, que abrirá sus puertas a mediados del 2009, en pleno corazón del Cerro Concepción.

La apuesta, que desarrolla la firma Inversiones y Turismo CGS S.A. y los arquitectos Carlos Urquiza y Carlos Seisdedos, contempla como primera fase la remodelación y ampliación de una antigua casona de tres pisos.

Se trata de la casa que en sus orígenes construyó y habitó Theodor Smith, uno de los líderes del luteranismo en la zona. En la casona, que fue traspasada de generación en generación, se realizaron las primeras ceremonias luteranas, antes de la construcción del templo.

Ahora, la vivienda de 325m² será rehabilitada, con la venia del municipio y el Consejo de Monumentos Nacionales, para albergar el hotel. Además, se realizará una ampliación de 71m² para albergar las instalaciones de recreación. De acuerdo al diseño, el recinto tendrá tres niveles, además de un subzócalo – donde se instalará una sala de máquinas – y un zócalo principal que albergará la cava.