Planta ilegal de árboles

YouTube Preview Image

En estos días de verano, darse una vuelta por la ciudad revela claramente la falta de buenos árboles en las calles, aparte de los parques. A excepción de algunas buenas avenidas de Providencia, como Pedro de Valdivia y Ricardo Lyon, caminar por las calles de Santiago durante estos días es una difícil tarea.

Y la falta de árboles no es solo en nuestras ciudades. Año a año, miles de árboles son talados ilegalmente en lugares como Indonesia, Rusia, Centroamérica, África central y el Amazonas de manera ilegal. La tala ilegal se refiere a la tala de árboles sin permiso o en mayor cantidad de lo permitido. Si bien esta práctica esta siendo prohibida por la comunidad europea, es muy difícil de controlar. Esto contribuye a la deforestación progresiva de grandes áreas, ya que no se alcanzan a completar los ciclos de reforestación. Así, parte de la madera de puertas y muebles en nuestras casas, puede provenir de esta madera sin que nosotros lo sepamos, de manera similar a la película Diamantes de Sangre.

Pues bien, un grupo de jóvenes europeos decidió tomar cartas en el asunto y comenzaron un movimiento para la planta ilegal de árboles en sus ciudades.

459981563_planta_ilegal.jpg

Armados con los instrumentos que se ven en la imagen, estos jóvenes salen a las calles de sus ciudad y buscan el mejor lugar para plantar un árbol. Luego, picotean, mueven tierra, plantan y colocan un soporte para el árbol. Si tienen suerte, al otro día nadie se preocupará de que haya un nuevo árbol plantado en la ciudad y este seguirá en su lugar y crecerá.

Pero como el nombre del artículo bien lo indica, esto es ilegal y pueden ser arrestados por destrucción de propiedad pública (el pavimento), de la misma manera que es ilegal romper o mal tratar un árbol en la vía pública. Así que la guía de como plantar un árbol ilegal debe ser seguida bajo tu propio riesgo.

De ninguna manera este artículo apoya este tipo de prácticas, pero si la preocupación y motivación a la que pueden llegar algunas personas por el bien de sus espacios públicos.

A continuación, planta ilegal de árboles en distintas ciudades.

Paris: Diciembre 7, 2007

YouTube Preview Image

Amsterdam: Diciembre 6, 2007

YouTube Preview Image

Bruselas: Noviembre 28, 2007

YouTube Preview Image