Día del Patrimonio Cultural

El panorama para este domingo ya esta claro. Si porque mañana se celebrará, como ya es costumbre desde 1999, el Día del Patrimonio Cultural en Chile. Así que este domingo 27 de mayo podremos hacer un alto en la rutina para conocer y disfrutar de un entretenido día en torno a la memoria, bienes y expresiones de nuestro patrimonio cultural. Si porque ese día se abrirán gratuitamente las puertas de muchos lugares relevantes de Chile y de nuestra historia.

Monumentos históricos, arqueológicos y públicos,santuarios de la naturaleza, zonas típicas y de patrimonio mundial, serán el escenario de las actividades de este día, en donde además de entrada liberada, se realizarán toures, exposiciones y actividades. Para enterarse de ellas sólo tienes que entrar a la siguiente página, en dónde además te podrás enterar de resto de las actividades que ya se realizarón o realizarán en este el mes de la cultura. Si bien no se necesita de un tour y uno puede visitar los lugares que quiera, existen una serie de recorridos recomendados, como por ejemplo el Recorrido Plaza de Armas de Santiago, Recorrido Palacio Tribunales de Justicia, Recorrido plaza de La Constitución – La Bolsa y muchos más.

Por último aún estan a tiempo para invitar a sus familiares menores a participar al concurso Mi Historia (hasta el 30 de Julio), para niños de hasta 13 años, como también para conocer a los concursantes y ganadores de Retratos de la Memoria, en el que personas mayores de 60 años enviaron sus retratos o fotografías antiguas y que estarán expuestas desde mañana hasta el 3 de junio en el MNBA.

La invitación ya esta hecha, sólo infórmese y salga a disfrutar de su ciudad o de un buen paseo por alguno de los lindos y memorables rincones de nuestro país.

Fuente de la Información:
Icarito
www.dibam.cl
La Tercera

Fuente de las Imágenes:
www.dibam.cl
www.monumentos.cl