Seminario “Los desafíos del crecimiento de las ciudades intermedias en Chile: diagnósticos y experiencias en planificación”

Fecha: 11 de April, 2017 - 8:30 to 17:30

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) invita al Seminario “Los desafíos del crecimiento de las ciudades intermedias en Chile: diagnósticos y experiencias en planificación” a realizarse el día martes 11 de abril de 2017, de 8:30 a 17:00 hrs en el Auditorio de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica.

En la actividad, se discutirá acerca de motores de crecimiento de ciudades intermedias, algunas aproximaciones sobre inequidad y sustentabilidad, además de profundizar en el debate sobre la coherencia entre dinámicas urbanas e instrumentos de planificación territorial.

El seminario contará con la presencia de Pablo Contrucci, que desde su posición como Jefe de la División de Desarrollo Urbano del MINVU, realizará una presentación acerca de la visiones y acciones institucionales frente a la planificación territorial de ciudades intermedias. Además, se realizará un diagnóstico de parte de los investigadores de CEDEUS Jonathan Barton, Felipe Link y Antonio Daher.

Por otra parte, contará con experiencias desde la gestión local, a cargo de Secretarios de Planificación Comunal y Asesores Urbanistas de Copiapó, La Serena, Coquimbo y Padre las Casas.

El evento finalizará con una charla magistral del académico de la Universidad de Barcelona Iván Muñiz, titulada “Una valoración crítica sobre los Enfoques de Ciudad Compacta y de Ciudad Autosuficiente ante el impacto global de las ciudades”.

Inscripciones en este link.
Puedes ver el programa aquí.