Video: ¿Qué son las “Calles Completas”?

Las Calles Completas son aquellas que están diseñadas para que las personas, independiente de sus condiciones físicas o medio de transporte, se puedan desplazar de manera cómoda y segura entre los lugares donde viven, trabajan, estudian o de ocio.

Si bien esta definición se podría aplicar a cualquier calle, existen ciertos elementos de diseño que dependiendo si están presentes o no terminan por definir si una calle cumple con esta clasificación.

De acuerdo al Instituto Profesional de Planificadores de Ontario, autor del video, entre los principales están las ciclovías, islas peatonales, paraderos y pistas para buses, senderos multiuso y las veredas.

En este video se explica cómo la existencia de cada uno, sus características y su ubicación, que puede ser en el centro de las ciudades, en áreas de bajo tránsito vehicular o incluso en zonas rurales, determinan si se trata de una Calle Completa o no.

A su vez, de esta manera es posible conocer cómo se pueden construir vías con estas características en nuestras ciudades.

 

Los subtítulos en español se pueden activar en la esquina inferior derecha del video.