Qué visitar en un viaje por 36 horas a Santiago según The New York Times

Parque Metropolitano de Santiago© Guy Wenborne / ENTEL

Parque Metropolitano de Santiago © Guy Wenborne / ENTEL

Santiago sigue dando qué hablar en medios internacionales. A la reseña gastronómica realizada este mes por National Geographic, esta semana se sumó un artículo publicado por The New York Times sobre qué barrios, museos, parques y restaurantes hay que visitar en un viaje de 36 horas.

Entre los escogidos hay de todo. Algunos típicos, otros que ya se han vuelto clásicos y uno que fue recomendado en la misma sección del diario en 2011 y que seis años después se mantiene entre los destacados.

La ruta parte a la hora de almuerzo de un viernes en La Vega Central que es descrita como “el mercado más grande y extenso de la ciudad”. Este lugar es destacado por su oferta de frutas, verduras y numerosos restaurantes de comida típica tanto chilena como peruana.

La Vega Central, Satiago. © Plataforma Urbana

La Vega Central, Santiago. © Plataforma Urbana

En la tarde el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo son un “dos por uno” ideal para conocer en medio del Parque Forestal. La arquitectura neoclásica del edificio y la posibilidad de ver obras de reconocidos artistas chilenos y latinoamericanos son dos de los principales puntos destacados por la publicación.

Museo Nacional de Bellas Artes. © Plataforma Urbana.

Museo Nacional de Bellas Artes. © Plataforma Urbana.

Del Barrio Lastarria el cine El Biógrafo no pasa inadvertido sobre todo porque durante la Dictadura proyectaba películas en contra del régimen.

Para más tarde, la oferta gastronómica recomendada es la del Barrio Bellavista que llama la atención por contar con lugares que ofrecen experiencias especiales como azoteas secretas.

El recorrido del sábado comienza en Barrio Italia en donde se pueden pasar horas en los cafés, las tiendas de antigüedades y diseñadores, restaurantes y más.

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

En la tarde una visita al Centro Cultural Gabriela Mistral o simplemente el GAM se vuelve una atractiva opción para estar al tanto de los más diversos eventos culturales ya sean de danza, fotografía o música, o cómo los jóvenes fanáticos del pop coreano aprovechan el patio de este edificio para practicar sus bailes.

Centro cultural GAM. © Nico Saieh

Centro Cultural GAM. © Nico Saieh

De este lugar la publicación también nombra lo particular de su fachada de cobre, el pez que cuelga del patio central realizado por Alfredo Manzano, el Museo de Arte Popular Americano, la librería y la vinatería.

La ruta continúa por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, un lugar que también fue recomendado por el diario neoyorkino en 2011. En esa oportunidad el diseño arquitectónico y la muestra fueron destacadas. Ahora la atención estuvo en los detalles de lo que está en exhibición como los juegos que fueron hechos por los mismos detenidos desaparecidos y las pancartas con la frase “¿Dónde están?”, entre tantos otros.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Santiago. © Nico Saieh

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Santiago. © Nico Saieh

La ruta termina el domingo con una visita, entre otros lugares, al parque urbano más grande de Latinoamérica, el Parque Metropolitano de Santiago. De este lugar imperdible de nuestra ciudad se menciona que es excelente para hacer ejercicio, el funicular, que se puede tomar desde Pío Nono y, por supuesto, la icónica escultura de la Virgen en la cumbre.

El artículo publicado por The New York Times lo puedes ver acá.
Fotografía superior: Guy Wenborne.