Pobladores inician la reconstrucción en localidades arrasadas en El Maule

Reconstruccion Santa Olga Region del MaulePor Lorena Leiva.

A dos días de que mil viviendas de los sectores de Santa Olga y Los Aromos resultaran destruidas por los incendios forestales en El Maule, los vecinos retornaron a limpiar sus terrenos y a retirar los escombros. El objetivo era tener las áreas despejadas para que las autoridades puedan comenzar a instalar las viviendas provisorias. “No tenemos donde estar, esperemos que podamos tener una casa nuevamente”, dijo Horfelina Cáceres, una de las afectadas.

Durante la tarde de ayer los residentes ayudaron a dejar los escombros a un costado de sus viviendas, los que fueron retirados por maquinarias de empresas privadas para llevarlos a las afueras del pueblo.

Mientras, personal de los ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda realizaron catastros para otorgar una entrega ordenada de la ayuda.

Según informó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, hasta el jueves “llevábamos 847 fichas básicas de emergencia, lo que nos permite conocer la necesidad de las personas”. Añadió que hay instrumentos de apoyo disponibles, como el bono para enseres, casas de emergencia, subsidios al empleo y a los pequeños agricultores de la zona.