“Revive la Fábrica” busca poner en valor el patrimonio de la Fábrica de Paños Bío Bío / 8 de enero

Fecha: 8 de January, 2017 - 12:00 to 18:00

Afiche Revive la Fabrica

La agrupación Patrimonio Industrial Biobío es una organización sin fines de lucro que busca proteger, visibilizar, difundir y poner en valor el patrimonio ligado a la actividad industrial que se desarrolló en la Provincia de Concepción, desde el siglo XIX hasta la actualidad, vinculando a la academia, al sector privado, político y a la comunidad; con el objetivo de generar acciones concretas sobre el territorio y sus habitantes.

Este domingo 8 de enero realizará el evento “Revive la Fábrica” para poner en valor la ex fábrica de Paños Bío Bío, ubicada en la Población Aurora de Chile, en Concepción.

Cortesía Patrimonio Industrial Biobío (octubre de 2016).

Cortesía Patrimonio Industrial Biobío (octubre de 2016).

Esta fábrica fue construida en 1919, pero desde el 2010 permanece abandonada. Bajo estas condiciones ha sido desmantelada e incluso en diciembre pasado fue afectada por un incendio. A esto es necesario sumar que parte de sus instalaciones serían demolidas como parte de la construcción del Puente Bicentenario, según informa la agrupación.

Cortesía Patrimonio Industrial Biobío (diciembre de 2016).

Cortesía Patrimonio Industrial Biobío (diciembre de 2016).

Por esta razón, la actividad de este domingo tiene como objetivo destacar el patrimonio industrial de Concepción a través de una exposición. Además, habrá música en vivo, una feria patrimonial y más actividades gratuitas.

En esta jornada participarán artistas locales como Charly Benavente,Carolina Esther y Los Sin Techo, junto a organizaciones como AldeaMesa Ciudadana por el Patrimonio de ToméMesa Ciudadana de Patrimonio, cultura y turismo de Lota.Agrupacion Talcahuano PatrimonialPatrimonio ChiguayantinoMuseo de la Historia de PencoPoblación Aurora de Chile, entre otros.

La actividad cuenta con el financiamiento de los Fondos de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales (FAICC) de la Municipalidad de Concepción.