Libro Potencial Solar en la Arquitectura y la Ciudad

Este libro fue desarrollado a partir del proyecto de investigación Con*Fin “Evaluación del Potencial Solar de Áreas Urbanas”, realizado por académicos de la Universidad del Bío-Bío, la Universidad de Concepción y la Universidad Aalto de Finlandia, con el financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Chile y la Academia de Ciencias de Finlandia.

La publicación se orienta a entregar conceptos y ejemplos de energía solar integrada en los edificios y la planificación urbana, con el fin de reducir el enorme impacto ambiental de la arquitectura y las ciudades, y lograr entornos urbanos más sustentables.

open-uri20161216-20511-1c82jnm

Este ejemplar está destinado a estudiantes y profesionales de la arquitectura y construcción, mostrando posibilidades efectivas e innovadoras para la recolección de energía solar en los edificios, que permitan la autonomía, seguridad e independencia de las redes externas y promuevan la sustitución de fuentes carbonizadas, líneas de transmisión y centrales que deterioran en el paisaje natural. Permitiendo otorgar ambientes más limpios, confortables y equitativos para toda la población, e impulsen nuevas energías y nuevas formas de habitar en la arquitectura y las ciudades.

El libro “Potencial Solar en la Arquitectura y la Ciudad”, resume los diferentes hallazgos del proyecto con un carácter más gráfico y educativo, que explica qué es la energía solar urbana y cómo se integra de manera activa (con ejemplos arquitectónicos) en los edificios de la ciudad.

open-uri20161216-20511-1i30jum

 

Índice
Capítulo 1: BASES TEÓRICAS DE LA ENERGÍA SOLAR

Capítulo 2: SISTEMAS ACTIVOS DE CAPTACIÓN SOLAR

Capítulo 3: ENERGÍA SOLAR EN LA ARQUITECTURA

Capítulo 4: POTENCIAL SOLAR URBANO

Capítulo 5: EDIFICIOS INTEGRADOS

Conclusiones

ISBN: 9789569275456
Título: Potencial Solar en la Arquitectura y la Ciudad
Autor: Paulina Wegertseder et al.
Editorial: Universidad del Bio-Bio
Año de la publicación: 2016
Encuadernación: Tapa dura
Idioma: Español