Primer Encuentro Ciudadano sobre Vivienda, Territorio y Hábitat Patrimonial en la Villa Olímpica de Ñuñoa

Fecha: 17 de December, 2016 - 17:00 to 22:00

Afiche-Final-Encuentro-Ciudadano-chico

El próximo sábado 17 de diciembre la Villa Olímpica de Ñuñoa, recientemente declarada Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica, acogerá el Primer Encuentro Ciudadano sobre Vivienda, Territorio y Hábitat Patrimonial.

Esta jornada de carácter gratuito y abierta al público es organizada por el Instituto de la Vivienda (INVI) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile en conjunto con la Junta de Vecinos 32 de la villa, y tiene como objetivo promocionar el debate y la reflexión sobre los derechos y deberes ciudadanos en el Hábitat y Territorio.

Las actividades se realizarán en los espacios comunitarios de la villa y comprenden un Recorrido Patrimonial en que se podrán visitar los principales hitos del conjunto habitacional y luego un Mapeo Colectivo denominado “Villápolis” en que usando un tablero de juegos los participantes podrán ubicar espacialmente los hitos reconocidos.

Por último, se realizará un Conversatorio sobre Derechos y Deberes Ciudadanos en que participarán el arquitecto Miguel Lawner, quien este año fue reconocido con el Premio de Conservación en la categoría Trayectoria, y Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

Este conversatorio se enmarca en la última sesión de los Coloquios Constituyentes que ha impulsado el Instituto de la Vivienda a través de un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca reflexionar sobre la territorialización de derechos y deberes para la construcción de una vida de barrio.

Programa

• 17:00 hrs: convocatoria a los vecinos y asistentes.
• 17:30 hrs: inicio Paseo Patrimonial.
• 18:30 hrs: inicio Mapeo Colectivo (Plaza al costado de la cancha)
• 20:00 hrs: inicio Conversatorio Ciudadano.
• 21:30 hrs: exposición de Talleres, Junta de Vecinos de Villa Olímpica.

Fuente: INVI

Haz click para agrandar. Fuente: INVI