Charla: “Volvamos la mirada a nuestras plantas: Flora e ilustración botánica”

Fecha: 30 de November, 2016 - 19:00 to 21:00

El próximo miércoles 30 de noviembre se realizará la séptima y última charla del año que dará el cierre al exitoso ciclo de charlas organizado por Ladera Sur: “Inspirados por la Naturaleza”. En esta ocasión que el tema central serán las plantas.

Estos organismos poco a poco han ido ganando el interés y entusiasmo que merecen y en esta charla llamada “Volvamos la mirada a nuestras plantas: Flora e ilustración botánica” conoceremos a algunas destacadas mujeres que han tomado la botánica y naturaleza de nuestro país como fuente de inspiración para distintos rubros.

Así, el próximo miércoles 30 aprenderemos sobre 4 profesionales que trabajan estrechamente con las plantas desde diversas aristas que van desde la propagación de nuestra flora nativa hasta el diseño, la decoración e incluso arte con fines científicos.

Expositores:

• Geraldine Mackinnon: artista visual y connotada ilustradora botánica chilena. Hablará sobre su experiencia en este rubro con crecientes adeptos en el país y el mundo y sus esfuerzos por formar una comunidad de ilustración botánica en Chile y América Latina.

Isabel Infante: diseñadora y creadora de la marca “Flor de Chile”. Para la charla explicará cuál es la visión y misión de su proyecto, especialmente en relación a la biodiversidad de Chile. Hablará de cómo estas dan las directrices para el desarrollo de las colecciones inspiradas en ecosistemas de nuestro país y como se traducen en ilustraciones y patrones.

Josefina Hepp: agrónoma de profesión, se ha dedicado a trabajar con semillas de plantas nativas de Chile. Expondrá sobre la importancia y el lado artístico de propagar nuestra flora nativa.

• Daniela Fabres: artista plástica, creó la empresa Mise en Scène que ofrece servicios de puesta en escena para eventos y de diseño floral. Imparte clases de floristería en todo Chile.

Hora: 19:00 horas

Dónde: Auditorio FADEU del Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile (El Comendador #1916, Providencia. Santiago – Chile)

Cómo: debes inscribirte en info@laderasur.cl y especificar que quieres recibir la invitación a la charla

Cuánto: ¡es una actividad gratuita!