Festival Hecho en Casa: 5 grandes intervenciones urbanas hasta este domingo en Santiago

© Hecho en Casa Fest / Entel

Intervención de Henk Hofstra © Fotos Áreas para Hecho en Casa Fest / Entel

Son cinco grandes intervenciones urbanas – todas de artistas internacionales que han dado mucho que hablar alrededor del mundo – las que nos regalará entre hoy 8 de noviembre y este domingo 13 una nueva versión del Festival Hecho en Casa.

© Hecho en Casa Fest / Entel

© Hecho en Casa Fest / Entel

La primera obra de este festival, que celebra su cuarta edición, es un robot de 20 metros de alto por 7 de ancho, creado a partir de cajas plásticas por el colectivo australiano Cornelius Brown, que está justo bajo la Torre Entel.

© Fotos Aéreas para Hecho es Casa Fest / Entel

© Fotos Aéreas para Hecho es Casa Fest / Entel

La segunda intervención es del holandés Henk Hofstra quien trae 10 huevos fritos gigantes de plástico, de 3 por 1,5 metros cada uno, que ya ocupan un área de 144 m2 en plena Plaza Italia.

Imagen de referencia de la intervención en otro país.

Imagen de referencia de la intervención en otro país.

La tercera será presentada sobre la explanada del Museo de Bellas Artes, donde se instalará el “Epicentro Luminoso 1,26”, obra luminosa creada con mallas de pesca, por la estadounidense Janet Echelman, quien inspirada en el terremoto 8.8 que golpeó a Chile en el 2010.

El “Epicentro Luminoso” 1,26 se ha llevado a cabo con gran éxito en Londres, Singapur, Boston, Madrid y Praga, entre otras ciudades del mundo y hace referencia, a los 1,26” microsegundos que se acortó el día debido al sismo.

Intervención en Proceso

Edgard Müller en el proceso de su pintura en Santiago

Las dos últimas obras son en pintura. Una intervención en 3D en el paseo Bulnes a cargo del alemán Edgard Müller, la que ya está siendo pintada y ya puedes ir a mirar el proceso.

Y la última es un gran mural pintado por el italiano Millo ubicado en la esquina de las calles Agustinas con Mac-Iver, a pocos metros del Teatro Municipal de Santiago.

Millo

© Hecho en Casa / Millo comenzando a pintar su mural

La iniciativa, que este año es impulsada por Entel, busca invitar a todos quienes viven en Santiago a vivir un poco más la ciudad. A abrir los ojos, a salir, a usar nuestros espacios públicos y a disfrutar y sorprenderse con estas intervenciones que por algunos días estarán en la calle, gratis y disponibles para todos.

 

Más info sobre el festival en hechoencasa.cl.