Estación San Pablo del Metro de Santiago tendrá un nuevo mural de mosaicos

A fines de este año, en la estación San Pablo, donde se unen las Líneas 1 y 5, se comenzará a ejecutar un nuevo mural de mosaicos titulado “Mi barrio tierra de artistas”.

Esta obra fue diseñada por la artista Lorena Benavides, quien ganó un concurso abierto por Metro de Santiago para intervenir el acceso a la estación.

La preselección de las obras finalistas fue realizada por un jurado y la elección de un diseño ganador se hizo con una votación en la que participaron 3.200 personas entre pasajeros de la estación, vecinos de la comuna de Lo Prado y los usuarios del sistema a través de redes sociales.

La artista ganadora ha realizado diversos estudios en el Taller de Arte Escultural Balmaceda; el Taller de Mosaico Centro Cultural La Barraca y el Taller de Pintura en Escuela de Arte U. Chile.

Después de obtener el primer lugar con 1.676 votos dijo que “estoy muy agradecida de Metro porque una vez más demuestra su cercanía con el arte y con los artistas que trabajamos en murales. Esta oportunidad me permite seguir creyendo y que mi mural se instale en una estación, es muy gratificante porque de cierta manera algo mío quedará por siempre ahí”.

El segundo lugar fue para Paulina Gacitúa, quien obtuvo 1.616 votos con su propuesta “Violeta Laguna Poniente”.

Paulina Gacitua Violeta Laguna Poniente San Pablo Metro de Santiago

Cabe mencionar que San Pablo es una de las estaciones históricas del metro que formó parte del primer tramo de la Línea 1 que cuando se inauguró en 1975, llegaba hasta Salvador.