¡CicloRecreoVía tendrá un nuevo circuito en La Reina!

© CicloRecreoVía

© CicloRecreoVía

Este jueves 22 de septiembre ciudades de todo el mundo celebraron el Día Mundial Sin Autos para promover el uso de medios de transportes más sustentables y así generar conciencia sobre la necesidad de tener ciudades más habitables.

Como parte de las actividades de este día, CicloRecreoVía, la iniciativa que nos permite disfrutar de calles de Santiago (y más recientemente de Antofagasta) completamente libres de autos durante los domingos, anunció la apertura de un nuevo circuito en La Reina.

Esta comuna fue donde hace 10 años se pudo implementar el primer circuito de CicloRecreoVía y que abrirá el nuevo el domingo 2 de octubre en la Avenida Príncipe de Gales, entre Av. Ossa y Salvador Izquierdo.

El circuito tendrá una extensión de 1,6 kilómetros y se realizará en el mismo horario que en los demás de Santiago, de 09:00 a 14:00 horas.

© CicloRecreoVía

Haz click para agrandar. © CicloRecreoVía

Cuando se sume el circuito de La Reina a los de Las Condes, La Florida, Ñuñoa, Providencia, Santiago y el Parque Metropolitano, hará posible que CicloRecreoVía en Santiago alcance una extensión de 34 kilómetros.

Acerca de este nuevo circuito, el Director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, dijo que “el circuito a ocupar retomará la columna vertebral de lo que fue el circuito original: Príncipe de Gales, pero ahora con mejoras pues será en un tramo más largo y además ocupando todas sus pistas, sin tener el constante flujo de vehículos motorizados en una pista como fue en la experiencia original”.

Al igual que en los demás circuitos de CicloRecreoVía, en el de La Reina habrá puntos de alimentación, hidratación, arreglos y préstamos de bicicletas, entre otros.