En Singapur ya circulan los taxis sin conductor

Singapur autos sin conductor autonomosServicio pionero comenzó ayer:

El país asiático se adelantó en la carrera por implementar esta tecnología, de la mano de una pequeña empresa de EE.UU.

Singapur tomó la delantera en la competencia. Es el primer país que se aventura a implementar un servicio al público con automóviles autónomos.

Aunque Google y otras grandes empresas están realizando pruebas de la tecnología, es Singapur el único que se atrevió a experimentar de verdad con estos autos high tech: ayer comenzaron a circular en ese país los primeros taxis sin conductor, una primicia mundial en la carrera para lograr vehículos totalmente autónomos.

Son seis los taxis de la start-up nuTonomy (automóviles eléctricos Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV), los que circulan en una zona de cuatro kilómetros cuadrados, con lugares designados para tomar y dejar pasajeros. El cliente debe reservar el trayecto a través de una aplicación para celulares de la empresa que presta el servicio y cuya sede está en Estados Unidos.

“La prueba representa una oportunidad extraordinaria para recoger la opinión de los pasajeros en un entorno real”, declaró ayer el gerente y cofundador de la start-up , Karl Iagnemma.

“Estos ensayos darán una ventaja única a nuTonomy, en la medida que estamos preparando el despliegue de una flota de vehículos autónomos para 2018”, agregó.

A pesar de que la conducción de estos automóviles se realiza de manera autónoma, un ingeniero de la empresa viaja a bordo en cada trayecto, para así observar su funcionamiento e intervenir en caso de algún problema en la ruta.

Existen varios anuncios sobre iniciativas como esta en el mundo. Es el caso de Uber en EE.UU., servicio de transporte de pasajeros que funciona a través de una aplicación móvil, que informó la semana pasada que pondrá en circulación automóviles sin conductor en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) a fines de mes.

Por su parte, el grupo Alphabet, casa matriz del gigante de internet Google, anunció en mayo que se asoció con Fiat Chrysler para desarrollar su flota de vehículos autónomos, que espera poner en servicio antes de fin de año.