Taller de Literatura y Ciudad en Casa Colorada

Literaturayciudad

Los lunes, desde el 22 de agosto al 12 de diciembre, Cultura Mapocho realizará un interesante Taller sobre literatura y ciudad en el Museo de Santiago Casa Colorada. El taller es gratuito, pero con cupos limitados (y ya no quedan muchos). Más detalles sobre este taller a continuación:

“Santiago posee, por su antigüedad y diversidad cultural, una amplia gama de bienes y expresiones asociados a su territorio, usos y habitantes, por lo que su valoración urbana, arquitectónica, histórica, económica y social es igualmente diversa y multidisciplinaria.

La literatura, por su parte, es una forma de representación de historias y costumbres, de acciones, procesos y espacios, en que el lenguaje como un acto de comunicación con una estética definida vuelve a presentar al lector una realidad o imaginario. La interpretación del patrimonio literario permite así, buscar esa relación entre la literatura, la vida urbana y el sujeto histórico con su propio ramillete de imaginarios, por eso, los y las invitamos a participar de este Taller de Literatura y Ciudad”.

Objetivo: Interpretar y reconocer el patrimonio de Santiago, a partir de su riqueza y diversidad literaria, que da cuenta de su identidad y características territoriales.

Hora: de 19:30 a 21:30 hrs.
Dirección: Merced 860. Metro Plaza de Armas (Línea 5)

Consultas e inscripciones: agarcia@culturamapocho.cl