Ejército pone nuevamente a la venta terreno de 9.913 m {+2} frente a Escuela Militar

terreno americo vespucio presidente riescoPor Marco Gutiérrez.

Institución prevé recaudar mínimo de US$ 36 millones:

La primera licitación fue declarada desierta a inicios de este año. Ahora, la apuesta es adjudicarlo el 21 de noviembre.

El Ejército inició un segundo proceso de venta -mediante licitación pública- de su terreno de 9.913 metros cuadrados ubicado en Américo Vespucio con Presidente Riesco, Las Condes, frente a la Escuela Militar.

El precio mínimo de la oferta para quien quiera adjudicarse esta subasta es de 911.996 UF, cerca de US$ 36 millones. Ese valor es más bajo que las 1.050.000 UF contempladas en el primer proceso de licitación realizado a entre fines de noviembre de 2015 y enero de 2016, el cual se declaró desierto por la no presentación de propuestas mínimas.

En el Ejército indicaron que esta vez podría haber interesados en ofertar, ya que el precio “está ajustado a valor de mercado”. El monto requerido equivale a un mínimo de 92 UF por cada metro cuadrado.

La institución añadió que esperan el interés, “principalmente de inversionistas inmobiliarios habitacionales, dado el tamaño del terreno, y de oficinas o una mezcla de ambos”.

La normativa vigente en ese sector, y según un informe emitido por la Municipalidad de Las Condes, permite que el terreno tenga destinos comerciales y habitacionales, indicaron en el Ejército.

Los fondos recaudados con esta licitación servirán para financiar un proyecto -en ejecución- para renovar viviendas fiscales en la Villa Militar del Este, que es el recinto aledaño al terreno a la venta, y donde viven 450 familias.

Hasta ayer a mediodía, al menos tres bases de licitación ya habían sido retiradas por interesados. Los documentos estarán disponibles hasta el 22 de agosto, mientras que la apertura de ofertas será el 21 de noviembre de 2016.

El terreno, que pertenece desde 1982 al Ejército tras ser cedido por el Serviu, es uno de los pocos que queda en el mercado de Las Condes y está encima de la futura autopista concesionada Vespucio Oriente.

Las bases de licitación de este paño contienen 25 archivos con antecedentes administrativos del terreno, aspectos técnicos y también legales.