En marzo concluirán obras del primer mall en Valparaíso

mall valparaiso barrio almendralPor Mauricio Silva.

Edificio se levanta en el barrio Almendral:

Partió mucho después que la iniciativa del grupo Plaza en muelle Barón, pero el mall que se levanta en el barrio Almendral presenta un avance de 60% en su obra gruesa, que hace prever a la inmobiliaria que en marzo estará concluido.

Ubicado en un barrio de conservación histórica y junto al edificio del Congreso y dos inmuebles que cuentan con protección patrimonial, Paseo Ross no ha desatado las resistencias de Puerto Barón, su competidor en el borde costero.

“Las normas exigen un estudio del área de influencia. Aunque se trata de una construcción moderna que no pretende erigirse en un falso histórico, respeta el lenguaje arquitectónico de su entorno”, aseguró Mauricio Zulueta, presidente de BZ Inmobiliaria.

La inversión alcanza a US$ 65 millones, para 47 mil m {+2} construidos. Zulueta, que recorrió ayer el avance de las obras con el alcalde Jorge Castro, destacó que contempla un espacio de 400 m {+2} para exposiciones, abierto a la comunidad.

El vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Daniel Morales, señaló que se trata de una obra a escala menor en terrenos privados y que tiende a reactivar una zona de sitios eriazos y semipoblada.