Video: ¿Qué es la Planificación Urbana?

YouTube Preview Image

“La planificación urbana es esencial para el funcionamiento de la sociedad”, es lo que plantean Dan Sommerville y Betsy Cooper, estudiantes del Magíster de Planificación Urbana de la Universidad de Michigan. Si bien esta frase permite conocer cuál es la importancia de la planificación urbana, no entrega una definición propiamente tal.

De esta manera, se empezaron a cuestionar “¿Qué es la planificación urbana?” y se dieron cuenta que era una pregunta que habían escuchado más de una vez mientras estudiaban, pero para la que no tenían una única respuesta, algo que tal vez le pasaría a otros estudiantes.

Fue así como decidieron escribir esta pregunta en la página de Facebook de la revista Agora para que todos dieran su respuesta y pudieran formular una respuesta en conjunto.

Las respuestas fueron convertidas en dibujos que luego se unieron para hacer el video explicativo de arriba sobre la planificación urbana en el que se menciona, por ejemplo, que “la planificación es el matrimonio entre las personas y su entorno” y que “le da forma a los lugares donde vivimos, trabajamos y jugamos”. 

Créditos

Creado por: Dan Sommerville y Betsy Cooper
Dibujos: Betsy Cooper
Fotografía/Edición: Adam Smith
Música: Douglas Thomas

Si quieres ver el video con subtítulos, los puedes activar en el menú inferior derecho.