Alcalde de Quilicura acusa mal manejo en reparaciones por nudo Buenaventura

quilicura congestion vial nudo buenaventuraPor Camila Mardones.

MOP señaló que congestión del lunes fue un episodio aislado y el plan de mitigación ha funcionado.

Tras los kilométricos tacos que se registraron el lunes pasado en el acceso a Quilicura, por las cuatro obras viales que se desarrollan en la autopista Santiago-Lampa, el alcalde de la comuna, Jorge Carrasco acusó que se trató de “un error de coordinación del MOP y de Concesiones” y criticó que intervenir el nudo vial Buenaventura, uno de los tres accesos a la comuna, fue una “decisión insensible con los vecinos, que ha generado grandes atochamientos”.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que la situación ha mejorado. “Efectivamente el lunes -cuando comenzaron las obras en el nudo vial- hubo congestión, pero se sumó a otras condicionantes como accidentes, lluvias y el ingreso de los estudiantes al colegio (…) En el transcurso de la semana la congestión se ha ido minimizando, también producto de medidas de mitigación que fueron activadas”, dijo Alvaro Henríquez jefe de Explotación de Obras Concesionadas del MOP.

Ayer, un grupo de concejales y vecinos, acompañados por el diputado Gabriel Silber (DC), llegaron hasta las dependencias del MOP para manifestar su molestia. “En marzo advertimos respecto al caos que iba afrontar la zona norte en términos viales (…) hoy en MOP dan por normalizada la situación, pero es solo que los vecinos están alterando sus horarios para evitar la hora punta”, criticó el parlamentario.

Por su parte, el concejal Jorge Godoy dijo que “desde hace más de dos años que el Concejo Municipal viene pidiendo una acción de mitigación real”.