Socios de Uber anuncian paro y aplicación de taxis básicos hará viajes gratis

uberPor: Lucía Adriasola C.

Easy Taxi ofreció recorridos por hasta $3 mil: Hasta las 21:00 horas de hoy durará el paro de conductores que están en contra del pago en efectivo.

Para protestar en contra del pago en efectivo que Uber anunció que entrará en vigencia hoy, los socios de la empresa se organizaron ayer a través Facebook, Twitter, WhatsApp y Telegram para que ningún conductor preste el servicio entre las 7:00 y 21:00 horas de hoy.

El viernes pasado decenas de conductores se manifestaron fuera de las oficinas de Uber contra la medida. Sin embargo, la compañía confirmó el mismo día, a través de un comunicado, que la nueva modalidad de pago seguiría en pie, lo que disgustó aún más a sus socios.

Según asegura Luis Spiess, quien asumió la vocería de los socios-conductores, Uber además de “exponerlos”, “les mintió”. El dirigente señala que el pago en efectivo comenzó a funcionar el viernes a las 19:00 horas y no como se les había informado, que sería a partir de las 4:00 horas de hoy.

“Uber Cash lo está ocupando cualquiera, no fueron elegidos clientes antiguos como nos dijeron. El primer conductor que tomó el servicio lo denunció y desde el viernes a las siete de la tarde hasta hoy (ayer) tenemos registro de diez casos de vehículos que le han hecho perro muerto. La situación es gravísima. Estamos propensos a que nuestra seguridad sea vulnerada”, advierte Spiess.

Por lo mismo, mañana, además de paralizar el servicio, protestarán nuevamente fuera de las oficinas de Uber. “El problema de todo esto es que nos están llevando a cruzar la línea de la informalidad a la ilegalidad, ya que algunos de los autos cuentan con el permiso del decreto 80 del Ministerio de Transportes, que no acepta dinero en efectivo en los viajes. Queremos que el gerente general nos atienda en su oficina”, advierte Spiess.

En tanto, y frente a este anuncio de paro, Easy Taxi informó que hoy -y hasta la medianoche-, ofrecerán viajes gratis de hasta $3.000. “Nuestra aplicación tendrá su flota maximizada para así ayudar a todos los pasajeros a trasladarse en un día en donde los conductores de Uber cesaran sus servicios durante todo el día”, informaron de la empresa.

Oportunidad
Ante el anuncio de paro de Uber, la aplicación Easy Taxi informó que regalarán viajes de hasta $3.000.