Nueva plaza de peaje Angostura duplicará la capacidad de atención

angosturaPor: Catalina Yob.

En la Ruta 5 Sur: La construcción cuenta con un área de seguridad para los vendedores locales.

Cinco mil vehículos por hora será la capacidad de la nueva plaza de peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, que abriría en septiembre de este año.

La obra, que significará que el volumen de vehículos que es capaz de tolerar aumente al doble, lleva hasta la fecha un 85% de avance, y se espera que en dos meses más esté terminada.

Ayer, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, visitaron la construcción de la nueva plaza de peaje y terceras pistas en Angostura.

El titular de la cartera manifestó que la capacidad se verá aumentada debido a 18 nuevas casetas. Algunas de ellas, al momento de ser inauguradas, contarán con un sistema de telepeaje.

“Ampliamos notablemente la capacidad de casetas, pasando a 25 pistas, de las cuales seis de ellas -tres en cada sentido- van a funcionar con sistema de telepeaje en una primera etapa, para en una segunda contar con sistema tag”, explicó.

Por su parte, el gerente general de Ruta del Maipo informó que “esta obra significará un aumento de la capacidad vial de la ruta de los actuales 2.800 vehículos por hora, a 5.000 vehículos por hora, lo que se traduce en un mejoramiento del estándar de calidad para nuestros usuarios. Se trata de la plaza de peaje más grande y moderna de las rutas interurbanas”.

Y agregó que “con esta primera etapa, del kilómetro 51 al 58, se está resolviendo un cuello de botella histórico que se ha producido”.

El proyecto, que significó una inversión de US$ 90 millones, contará con un nuevo edificio de operaciones y atención al usuario, y un circuito cerrado de televisión con cámaras cada un kilómetro.

También tendrá un área de ventas con estacionamientos y puestos fijos en el sector del actual peaje, la que debutaría por primera vez en septiembre, cuando terminen las obras.

PLAZO
Se espera que el nuevo peaje comience a operar desde septiembre de este año.