Corte del tendido eléctrico causa nueva suspensión de Merval

valparaisoPor: MAURICIO SILVA.

Servicio interrumpido casi tres horas: Metro Regional de Valparaíso acumula tres incidentes durante el presente año.

Una grúa operada por los propios equipos de mantenimiento de la vía férrea fue la causante de la nueva interrupción de servicio que sufrió ayer el Metro Regional de Valparaíso (Merval). Mientras realizaba labores en el sector de El Sol, en la comuna de Quilpué, la maquinaria pasó a llevar el cable (catenaria), lo cortó y dejó sin energía al tren, explicó el gerente de Ingeniería de Merval, José Miguel Ovando.

El incidente ocurrió a las 2:40 de la madrugada de ayer, y su reparación se prolongó por varias horas, dejando sin servicio de transporte de pasajeros en el tramo comprendido entre Limache y Valparaíso, a partir de las 6 de la mañana y hasta las 8:30 horas, lapso en el que se registra una demanda de 14 mil pasajeros.

Como medida de mitigación, Merval dispuso buses de acercamiento en Limache y Villa Alemana.

Se trata de la sexta interrupción del servicio en los últimos dos años y la tercera en lo que va de 2016. Marejadas, fallas en sistema eléctrico, barricadas e incidentes con grúas están entre las causas.

El diputado de la UDI Osvaldo Urrutia concordó con parlamentarios de su bancada en citar a la comisión de Transportes al ministro Andrés Gómez-Lobo para que explique los problemas de gestión que estaría enfrentando el metro regional.

CONDICIÓN
El diputado Urrutia amenazó con rechazar la partida de Transportes si no se abordan los problemas de Merval.