Actualizarán plan estratégico de Valparaíso como destino turístico

valparaisoFormularán propuestas para el período 2016-2021: El gobierno regional asignó 79 millones 472 mil pesos al municipio para financiar un proyecto de actualización del plan estratégico de Valparaíso como destino turístico. El propósito es perfeccionar el instrumento aprobado el 2009, para potenciar a la ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Quien se adjudique la licitación tendrá un plazo de 12 meses para concluir el estudio. Deberá revisar los avances y analizar las dificultades del plan vigente, evaluar la situación actual del turismo en la comuna y formular una estrategia y planes de acción para los próximos seis años. Incluirá polos turísticos, proyectos de infraestructura, equipamiento, servicios y propuestas para mejorar los productos.

El plan estratégico se focalizará en especial en el casco histórico (barrio Puerto, plaza Sotomayor y sector financiero), el polo de inmigrantes (cerros Concepción y Alegre), arte y poesía (cerro Bellavista y entorno de la plaza Victoria), borde costero (caleta Portales, muelles Barón y Prat, paseos Wheelwright, 21 de Mayo y Altamirano) y los ejes conectores prioritarios (avenidas Argentina, Errázuriz, Brasil, Francia, Alemania y Gran Bretaña).