Felipe Alessandri presenta diez primeras medidas para Santiago

felipe alessandriPor: C. Cifuentes. 

Precandidato de RN a esa alcaldía: Tras conocer los ejes de campaña de Joaquín Lavín (UDI) para Santiago, el precandidato de RN, Felipe Alessandri, respondió anunciando sus diez primeras medidas en caso de ganar el sillón municipal de esa comuna. Entre las propuestas se encuentra la instalación de globos de televigilancia y el uso de aplicaciones en celulares para detectar autos robados.

Otro punto que toca el actual concejal es la recuperación de plazas y parques, donde propone impulsar actividades culturales para promover el “esparcimiento familiar”. También, incrementaría la seguridad afuera de las botillerías, impulsaría el uso de bicicletas con ciclovías, y buscaría transformar los autos municipales en ecológicos y modernizar paraderos.

Además, Alessandri plantea que se deben desalojar las tomas en los liceos y que contrataría a expertos en educación para “rescatar nuestras escuelas”. También repensará el “Plan Centro” para facilitar la circulación en las calles. La última medida de su estrategia inicial contempla instalar señaléticas en los hitos patrimoniales de la comuna, incluyendo lenguaje braille.