Más de 135 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana

autosPor: Lucía Adriasola C.

Por el fin de semana largo, según estadísticas de Carabineros: Además, la policía uniformada informó que ayer se registraron cinco fallecidos en accidentes de tránsito en todo el país.

De forma expedita, más de 135 mil vehículos salieron ayer de la Región Metropolitana, en el marco del fin de semana largo, que se prolongará hasta mañana por la celebración de San Pedro y San Pablo.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monrás, precisó que el número se enmarca dentro de las estimaciones hechas por la institución. “Unos 3.500 autos por hora llegaron a salir por la Ruta 68, por lo que se habilitó el sistema de tres pistas de ida por una de regreso”, especificó Monrás.

El oficial informó, además, que hasta las 11:00 horas de ayer se registraron cinco fallecidos en accidentes de tránsito, producidos en La Araucanía, Los Lagos y Magallanes. La cifra de víctimas fatales, sin embargo, es inferior a la registrada durante el año pasado, cuando hubo siete muertos en tragedias carreteras.

A nivel general, se espera que 300 mil vehículos dejen la capital durante este fin de semana, número que se debería alcanzar durante la jornada de hoy, con las salidas que haga otro grupo de capitalinos.

Ante este escenario, Monrás hizo un llamado a los conductores para que se respeten las leyes del tránsito, manteniendo una distancia adecuada con los demás vehículos e ir atento a las condiciones del tráfico.

Respecto de la final de la Copa América Centenario que jugará hoy Chile y Argentina en Nueva York, a las 20:00 horas chilenas, Carabineros adelantó que se encuentran preparados en caso de que triunfe la “Roja”.

Así, desde la institución señalaron que se aplicarán desvíos en zonas aledañas a la Plaza Italia, para que los hinchas puedan celebrar, como ocurre en este tipo de eventos.