Berlín decreta que a partir del año 2030 solo se podrán comercializar autos eléctricos en territorio alemán

autos electricos berlin alemaniaSumándose a la decisión presentada recientemente por Noruega, ahora Alemania también prohibirá la venta de autos con motores diésel y gasolina. De acuerdo a lo señalado en el nuevo mandato, a partir del año 2030 el país germano solo podrá comercializar autos eléctricos, con el objetivo de disminuir de forma drástica -entre un 80 y un 95%- las emisiones de monóxido de carbono para 2050.

Con el fin de llegar a esta meta, el gobierno alemán ya se había embarcado en una serie de políticas para reducir las emisiones en el sector industrial y energético; sin embargo, para acelerar el proceso, ahora se integró la industria del transporte. Tal ha sido su esfuerzo, que incluso en abril de este año las autoridades de dicho país anunciaron una subvención de cuatro mil euros (unos $3 millones) por la compra de vehículos eléctricos nuevos.

Siguiendo esta misma línea, el fabricante alemán Volkswagen anunció ayer que para el año 2025 planea lanzar más de treinta nuevos modelos de autos eléctricos.