Exposición “Parque Central” en el Centro Cultural Estación Mapocho

Fecha: 13 de June, 2016 10:00 to 26 de June, 2016 19:00
Detalle instalación, fotografía, Nemesio Orellana

Detalle instalación, fotografía, Nemesio Orellana

Parque Central, es una exposición de cruce fotográfico, escultórico, que consiste en la fabricación de una maqueta, derivada de la elaboración de múltiples fotografías, que tiene como objetivo el mostrar una ficción urbana , una ciudad imaginaria, saturada, ilógica y estallada, construida por medio de un proceso de collage, mediante imágenes obtenidas y recolectadas desde Internet.

En este proyecto se traduce de forma particular  la utilización de Google Earth, programa informático que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía satelital (definición textual de la pagina Web de Google Earth).

Estas nuevas herramientas virtuales, permiten registrar grandes paneos a nivel territorial y global, así como también observar otros fenómenos ligados a la actualidad, como las migraciones hacia la ciudad, los nuevos poblamientos, la expansión de nuevas áreas industriales, pero por sobre todo la captura de fenómenos ligados a la ocupación , al urbanismo, al territorio, emplazamiento y a la ciudad como fenómeno social y orgánico.

De este modo se intenta reinterpretar ciertas realidades urbanas y territoriales por medio de un proceso de búsqueda y recorrido virtual, es así como suburbios, sitios eriazos, autopistas, edificios, aglomeraciones y parques son los elementos principales que en su conjunto dan forma de este trabajo.

Puedes ver el texto curatorial en este link.

Puedes ver esta exposición la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la cultura s/n, metro Estación Cal y Canto) hasta 26 de Junio.