International Conference in City Sciences / Santiago / 16 y 17 de junio

Fecha: 16 de June, 2016 - 11:30 to 18:3017 de June, 2016 - 8:30 to 18:30

El jueves y viernes de esta semana se realizará en Santiago la 2ª International Conference in City Science. Un evento organizado por la Universidad del Desarrollo junto a la Politécnica de Madrid y la Tongji University de Beijing, con el apoyo de Telefónica I+D y Corfo.

En esta oportunidad se expondrán las investigaciones del físico estadístico y profesor de sistemas complejos en el Santa Fe Institute Luis Bettencourt, quien ha creado modelos interdisciplinarios para describir los fenómenos urbanos en forma cuantitativa y predecible.

Además participará Belinda Tato, de la firma española Ecosistema Urbano, quien ha desarrollado una serie de espacios públicos que son templados por verdaderas máquinas verdes que no sólo proveen sombra, sino además capturan CO2 y amplían la oferta de equipamiento social de calidad para las comunidades. En la misma línea se encuentra el estudio Project Meganom del arquitecto ruso Yury Grigoryan, quienes aplican metodologías de análisis urbano en las principales periferias urbanas globales, y hoy están a cargo de la recuperación del río Moscú, el proyecto urbano más grande en la ciudad desde la revolución soviética.

Además de la presencia y experiencia de Bettencourt, Tato y Grigoryan, se dará a conocer el trabajo de una treintena de investigadores de todo el mundo, quienes buscan desde las ciencias soluciones reales a los problemas urbanos. Mientras las cuadrillas de trabajadores avanzan en cubrir el socavón de Providencia, podremos también llenar en parte nuestro socavón científico, de manera de prospectar mejores futuros para nuestras ciudades.

El Seminario International Conference on City Sciences – ICCS 2016 se realizará el jueves 16 de junio de 11:30 a 18:00 horas y el viernes 17 de junio 8:30 a 18:30 horas, en la sala 114 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes).

Cupos limitados. Inscripciones en este link.